En el último partido de Boca, Miguel Merentiel protagonizó un incidente con el entrenador Miguel Ángel Russo: antes del inicio del segundo tiempo en la derrota del "Xeneize" contra Huracán, el delantero saltó a la cancha con sus compañeros, pero el DT optó por que Milton Giménez ingresara en su lugar a último momento. Sorprendido por esta decisión del entrenador, "Bestia" se retiró directamente al vestuario, donde supuestamente rompió una de las ventanas de la puerta de entrada.
Post-partido, Russo explicó en rueda de prensa que lo sucedido fue un "problema de papeles en el banco" con el cuarto árbitro y que eran "cosas que hablamos en el vestuario". También aclaró que el cambio no fue una sorpresa para Merentiel.
Más allá del altercado, la situación se clarificó entre Merentiel y Russo en el entrenamiento del martes. Lo primero que se determinó es que no habrá sanción para el delantero uruguayo. Merentiel seguirá siendo considerado por el cuerpo técnico y es incluso un firme candidato para ser titular en el clásico contra Racing.
Merentiel fue la gran figura de Boca en el Mundial de Clubes y se mantiene como uno de los estandartes del plantel. A pesar de no haber tenido buenas actuaciones al comienzo del torneo Clausura y en la Copa Argentina, para Russo es fundamental tanto futbolísticamente como en el vestuario.
Merentiel, además, tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027, un vínculo que se extendió a principios de 2024. Posee una cláusula de rescisión de U$S 18.000.000. Si llegara una oferta cercana a esa cifra, Boca la evaluaría. Según trascendió, hay clubes interesados de México o España, pero todavía no llegaron ofertas concretas a las oficinas del club. La idea del cuerpo técnico es mantenerlo en el plantel hasta fin de año.